Comillas en lugar del Operador “+”

Google eliminó el operador + en octubre de 2011 y amplió las capacidades de las comillas (“”). Además de utilizar las comillas para buscar una frase exacta, ahora puede agregar comillas alrededor de una sola palabra para decirle a Google busque la palabra exacta.

Así que en lugar de buscar [ museos +greco ] ahora debe buscar [ museos “greco” ]

Puedes obligar a Google a buscar un término exacto encerrándolo término entre comillas.

Para obligar a Google a buscar un término en particular, incluya el término entre comillas (“”) Por ejemplo, para buscar el periódico “El Mundo” utilice [ “El” Mundo ]

El operador comillas “” se usa normalmente alrededor de las palabras vacías (palabras que Google de lo contrario ignoraría) o cuando se desea que Google devuelva sólo las páginas que coinciden exactamente con sus términos de búsqueda.

¿Quieres saber más acerca de Star Wars I? “I” es una palabra vacía y no se incluiría en una búsqueda a menos que la ponga entre comillas.

  • SI [ Star Wars “I” ]
  • NO [ Star Wars I ]

Google excluye palabras comunes en Inglés y en otras lenguas, como “la” o “de” (que significa lo mismo en francés, español, italiano y portugués). Así que si Google no tiene en cuenta un término que es esencial para su búsqueda, por ejemplo, “LA” (abreviatura común para la ciudad de Los Ángeles), incluya el término entre comillas.

  • SI [ puestos de trabajo en “LA” California ]
  • NO [ puestos de trabajo en LA California ]

Con la consulta [ puestos de trabajo en LA California ], estaría buscando puestos de trabajo en California, ya que el término “LA” se ignora porque es una palabra vacía, y por ello probablemente los resultados no serán los que está buscando porque serían de toda California en lugar de la ciudad de Los Ángeles.

Puede desactivar la derivación automática, es decir la búsqueda de páginas que coincidan con las variantes de su término de búsqueda, encerrando cada término entre comillas. Por ejemplo, si desea ver sólo las páginas que mencionan un libro favorito en lugar de varios libros favoritos, incluya la palabra “libro” entre comillas.

[ “libro” favorito ]

Así Google buscará sólo páginas con “favorito”. Si no encierra este término entre comillas buscaría también en las páginas que contengan (entre otros) los términos “favoritos”, “preferido” o “preferidos”

[ “favorito” “reserva” ]

El este ejemplo Google mostraría páginas que contengan ambas palabras en cualquier lugar de la página, en cualquier orden. (Por ejemplo, “libro” podría aparecer antes de “favorito”.) Como se explica en la página anterior, las comillas se usan también con frases, puede hacer que Google muestre página en las cuales el término coincida exactamente. Así pues si busca [ “libro favorito” ] Google sólo mostrará las páginas en que la frase libro favorito aparezca exactamente con las dos palabras en ese orden exacto.

¿Y si lo que buscas es una cadena que contiene un signo “+”? Aunque este signo tiene un significado especial, Google puede distinguir términos muy comunes que lo incluyen, por ejemplo, “C++” (el nombre de un lenguaje de programación muy conocido).

[ C ++ ]

Navegación<< Frases EntrecomilladasEl Operador “-“ >>