Usando Operadores de Búsqueda

Puede utilizar la mayor parte de las opciones vio en Búsqueda Avanzada de Google en el cuadro de búsqueda normal.

Si realiza búsquedas de forma habitual, o es un “buscador avanzado”, esto le puede ahorrar bastante tiempo, ya que no es necesitará abrir la página de búsqueda avanzada y rellenar el formulario.

Puede introducir consultas avanzadas en casi cualquier cuadro de búsqueda de Google. Para ellos utilizará operadores avanzados, diseñados especialmente para la búsqueda, por lo que se les llama “operadores de búsqueda”.

Nota: Le recomendamos que vaya directamente a entender los resultados a menos que sea un usuario experimentado de Google o quiera saber cómo utilizar operadores avanzados de Google.

Ejemplos

Haga una búsqueda avanzada con el Formulario avanzado de Búsqueda, utilizando varias opciones, y pinche en buscar. En la página de resultados verá que Google ha añadido operadores de búsqueda para la consulta.

Por ejemplo, si usted realiza la búsqueda [detectar el plagio] y selecciona “con todas estas palabras” y “los términos que aparecen: en el título de la página” sus resultados deberían ser como el que se muestra a continuación.

Observe el operador allintitle que Google añade antes su consulta

allintitle_110414_095139_AMPractique con estos ejemplos

Nota: Debe escribir puntos (:) después del nombre del operador de búsqueda.

  • [ Larry Page site:stanford.edu ] restringe los resultados al sitio web stanford.edu
  • [ voluntariado site:.org ] restringe los resultados a los dominios de tipo .org
  • [ related: www.apple.com ] encuentra páginas similares o relacionadas con apple.com
  • [ link:www.googleguide.com ] encuentra qué páginas enlazan a la página principal de www.googleguide.com
  • [ herramientas seo filetype:pdf ] Buscar sólo en archivos de tipo PDF

Utilizando más de un operador de búsqueda

Puede combinar y utilizar muchos de los operadores de forma conjunta. Sin embargo, hay operadores que deben ser utilizados en solitario y algunos que debe tener cuidado cuando los utilice junto a otros.

Operadores de búsqueda que no se pueden combinar

Hay alrededor de una docena de operadores de búsqueda que no se pueden combinar con nin´gun otro. Si lo hace, Google probablemente no mostrará ningún resultado. Entre los operadores que no deben mezclarse se incluyen:

  • Todos los operadores de búsqueda que comienzan con “allin“, por ejemplo, “allinanchor:”, “allintext:”, “allintitle:” y “allinurl:”
  • Sintaxis que solicitan información especial, por ejemplo “define:” o “phonebook”
  • Operadores específicos de la página de búsqueda, por ejemplo “cache:”, “info:”, “related:”

Combine Operadores de búsqueda con cuidado

Tenga cuidado con los operadores de búsqueda cuando se utilizan combinados en una consulta. Es conveniente seguir estas reglas:

  • No utilizar los operadores de búsqueda que se anulan entre sí. Por ejemplo, [ macbook site:apple.com -inrul:apple ] ya que está pidiendo buscar en páginas que están en la web de apple, pero que no tengan “apple” en su dirección URL. Seguramente no obtendrá el resultado que busca ya que todas las páginas de apple.com contienen la palabra “apple” en su URL.
  • Tenga cuidado de no excluir todos los resultados al utilizar determinados operadores de búsqueda más de una vez en una consulta. Por ejemplo, [ dormir insomnio site:edu site:cdc.gov ] no devolverá ninguna recomendación para evitar el insomnio ya que la consulta busca resultados que aparecen tanto en el los dominio .edu como en el sitio web cdc.gov simultáneamente. En este caso sería mejor incluir OR entre los dos site:, es decir, [ dormir insomnio site:edu OR site:cdc.gov]. Los Operadores de búsqueda que, o bien se deben utilizar sólo una vez en una consulta o en combinación con OR, incluyen filetype: , site: , y group:
  • Enfoque su búsqueda utilizando varios operadores de búsqueda. Por ejemplo, [ intext:e-mail intitle:seguridad -site:microsoft.com ] encuentra páginas cuyo título contiene la palabra “seguridad”, y con la palabra “e-mail” en el texto de la página, pero que no estén en el sito web microsoft.com.

Nota: Google puede cambiar cómo funcionan algunos operadores no documentados o o eliminarlos completamente. Si observa problemas o cambios en los operadores de Google, por favor háganoslo saber.

Navegación<< Anatomía de una dirección webLímite de 1.000 resultados >>