Eligiendo términos de búsqueda

Los términos de búsqueda que introduce, y el orden en que lo hace, afectan a las páginas (y al orden en que aparecen) en los resultados de búsqueda. En los ejemplos siguientes verá diferentes métodos para especificar varias búsquedas y cómo difieren los resultados.

Nota: En este tutorial vamos a utilizar corchetes “[ ]” para simular la caja de búsqueda de Google. Por ejemplo, para buscar un hotel barato en Mykonos, puedo poner las palabras “barato”, “hotel”, y “Mykonos” entre corchetes, [ hotel barato Mykonos ] indicando con ello que debe escribir esas tres palabras en el cuadro de búsqueda de Google.

Recuerde: no debe escribir los corchetes, aunque Google no los tendría en cuenta en caso de que lo hiciera.

Utilice palabras con posibilidades

Use las palabras que tengan posibilidad de aparecer en las páginas que está buscando.

  • [ Consejos de negociación salarial ]
  • [ ciática ]
  • [ aprender inglés desde casa ]

Evite utilizar una pregunta para hacer la consulta.

Por ejemplo, cuando introduce [ ¿Hay un Alcampo en Madrid ?] le está pidiendo a Google que encuentre páginas que contengan todos estos términos. Dicha consulta no encontrará necesariamente páginas que respondan a su pregunta.

Una mejor consulta podría ser [ Tienda Alcampo en Madrid ]

  • SI: [ tienda Alcampo en Madrid ]
  • NO: [ ¿Tiene Madrid una tienda de Alcampo? ]

Cuando Google detecta palabras muy comunes como donde, para, yo, etc. (conocidas como “stop words” en inglés ó “palabras vacías” en Español), las ignora para poder obtener resultados más relevantes.

Si desea buscar páginas que incluyan obligatoriamente una “stop word“, por ejemplo: “la conquista del oeste”, aprenderá más adelante cómo forzar a Google a buscar una frase completa, o una palabra específica, en Elaboración de su consulta y las páginas siguientes.

Evite el uso de palabras que podrían asociarse con su búsqueda, pero que no esperaría encontrar en la página(s)

Por ejemplo, las consultas que contienen términos como “artículos sobre“, “debate“, “documentación sobre” y “páginas sobre” es probable que devuelvan menos resultados, ya que la información en la web raramente se etiqueta con estos términos.

  • SI: [ cirugía ocular LASIK ]
  • NO: [ documentación sobre la cirugía ocular LASIK ]
  • SI: [ empleos en marketing de producto Madrid ]
  • NO: [ anuncios de puestos de trabajo de marketing de producto en Madrid ]

Supongamos que desea saber la edad de una persona, como por ejemplo George Bush (ex presidente de USA). Las páginas que contengan términos como “cumpleaños” o “edad” podrían tener más de un año de edad. La búsqueda de páginas que incluyen “George Bush” y “nació” es probable que contengan “George Bush nació” seguido por su fecha de nacimiento, a partir de la cual puedes calcular su edad.

  • SI: [ George Bush nació ]
  • NO: [ George Bush cumpleaños ]
  • NO: [ George Bush edad ]

Nota: Cómo funciona Google describe cómo Google encuentra páginas web y construye un índice.

Sea específico

Sea específico: Utilice varios términos de búsqueda para acotar los resultados.

¿Tiene su consulta suficiente información específica para que Google pueda determinar de forma inequívoca lo que estás buscando?

Si la consulta es demasiado vaga es poco probable que proporcione resultados relevantes. Consideremos, por ejemplo, la consulta [ vacaciones ] ¿Qué cree que Google mostrará en la primera página de resultados? ¿Una isla? ¿Una agencia de viajes? ¿Un blog?

  • SI: [ vacaciones en Ibiza ]
  • NO: [ agencias viajes vacaciones ]
  • SI: [ blogs vacaciones ]
  • NO: [ vacaciones ]

Cuando busca [ arguiñano ], en la primera página de resultados puede obtener recetas y trucos de cocina, un hotel, una entrada de la Wikipedia, Videos de Youtube, etc. Si busca algo que podría devolver muchos tipos diferentes de resultados, debería añadir algún un término que distinga entre ellos. De esta forma obtendrá resultados más específicos.

  • SI: [ Recetas Karlos Arguiñano ], [ Videos Karlos Arguiñano ], o [ Biografía Carlos Arguiñano ]
  • NO: [ Arguiñano ]
  • SI: [ cuidado del bebé ] o [ medicación fiebre bebé ]
  • NO: [ bebé ]
  • SI: [ horarios Museo Reina Sofia Madrid ]
  • NO: [ Museo Madrid ]

Nota: Google limita las consultas a 32 palabras .

Brevedad

Sea breve.

Para obtener los mejores resultados, utilice el menor número de palabras posible. Por ejemplo, un sistema para dejar de fumar es más probable que incluya los términos “sistema para dejar de fumar” que las palabras “programa para dejar de fumar cigarrillos de tabaco adicción de fumar.”

  • SI: [ programa para dejar de fumar ]
  • NO: [ programa sobre cómo dejar la adicción al tabaco tabaquismo ]

Ortografía

No se preocupe demasiado por la ortografía.

Hay una buena probabilidad de que Google reconozca sus errores y sugiera una alternativa ortográficamente más común. Por lo general esto es más rápido que buscar el término en un diccionario online.

  • Al buscar: [ Anna Kornikova ]
  • Google sugiere: Resultados de Anna Kournikova (deduce que ha escrito mal el apellido)

Anna_Kornikova_-_Buscar_con_Google

Nota: Antes de pinchar en la corrección ortográfica propuesta por Google, asegúrese de que es lo que realmente quiere. Los correctores ortográficos, como las personas, cometen errores.

Para obtener más información sobre el sistema de corrección de ortografía de Google, consulte las sugerencias de ortografía.

En el siguiente artículo verá cómo Google interpreta las consultas.

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