La página de resultados

La página de resultados está llena de información y enlaces, la mayoría de los cuales están relacionados con su consulta.

pantalla-resultados_110414_065856_PM

  1. Caja de búsqueda. Muestra la consulta que ha originado lo resultados y permite modificar los parámetros de búsqueda escribiendo directamente en ella.
  2. Barra de Herramientas. Permite acotar la búsqueda, definiendo el tipo de documento que deseamos obtener, el idioma, el periodo de tiempo a buscar, etc.
  3. Información estadística. Cantidad (aproximada) de resultados coincidentes que Google ha encontrado en su índice.
  4. Título de la página. El título de la página web, si la página tiene uno, o su URL si la página no tiene título o si Google no ha indexado todos los contenidos de la página. Haga clic en el título de la página (por ejemplo, “Filosofía griega – La filosofía en el Bachillerato” para visualizar la página correspondiente.
  5. URL. Dirección web de cada página.
  6. Descripción. Cada resultado de la búsqueda por lo general incluye una o más fragmentos breves del texto que coincide con su búsqueda, con los términos de búsqueda encontrados en negrita. Estos fragmentos (llamados “snippets”) le proporcionan una buena pista de lo que puede encontrar en cada página
  7. Sitelinks. Algunas páginas web, o algunas consultas incluyen enlaces a páginas interiores de esa misma web, de forma que pueda llegar a la información que necesita más rápidamente.

Al final de cada página verá un bloque llamado “Búsquedas relacionadas” y un menú de navegación para ir a las siguientes páginas que ha devuelto la consulta.

Captura_de_pantalla_110414_071441_PM

  1. Búsquedas relacionadas. Google le muestra una lista de búsqueda que otros usuarios han realizado cuando buscaban temas relacionados con su consulta. Si no ha encontrado lo que deseaba, o quiere ampliar su búsqueda, pruebe con alguna de estas búsquedas.
  2. Paginación de resultados. Si no ha encontrado lo que estaba buscando en la primera página de resultados puede probar con las siguientes páginas utilizando este menú.

 

Navegación<< Cómo funciona GoogleCorrecciones y sugerencias >>