Correcciones y sugerencias

Este artículo es el nº 3 de 9 en Evaluando los resultados

¿No tiene muy claro cómo se escribe algo?

No se preocupe, simplemente introduzca su búsqueda como crea que podría ser y deje que Google le ayude.

Google cuenta con un avanzado sistema de corrección ortográfica que le sugiere términos más apropiados o gramaticalmente correctos basándose en lo que otros usuarios han buscado.

El sistema que utiliza Google no comprueba si los términos que introduce existen en un diccionario real, sino que compara que dichos términos sean los de uso más común.

Si por ejemplo busca información sobre el Presidente de los Estados Unidos y no recuerda bien cómo se llama, simplemente escriba su nombre de la forma en que le parezca que debería ser.

Si escribe [ Barac Obama] Google le mostrará los resultados de [ Barack Obama ] que es la forma correcta de escribir su nombre. Basándose en consultas previas Google deduce de forma automática que ha escrito el nombre incorrecto. Si realmente quisiera los resultados tal como los ha pedido, sin contar con la corrección de Google, puede pinchar en “Ver resultados de…”

Captura_de_pantalla_110514_102305_AM

El corrector automático de Google es particularmente bueno reconociendo los errores tipográficos más comunes, faltas de ortografía, y conceptos erróneos. Analiza todos los términos de la consulta y si es necesario sugiere alternativas más probables para su búsqueda.

Por ejemplo, si busca [ espanay ] el corrector ortográfico entiende que en realidad está buscando [ España ] así que le muestra los resultados de esta búsqueda.

Captura_de_pantalla_110514_103258_AM

Cuando el corrector automático no esté seguro de lo que está buscando le mostrará una sugerencia que considera más apropiada: “Quizás quisiste decir…”

Google analiza posibles faltas de ortografía y su variante ortográfica más correcta mediante el estudio de las palabras más comunes que encuentra analizando las búsquedas de los usuarios y procesando los resultados. De esta forma, a diferencia de muchos correctores ortográficos, Google puede sugerir correcciones para nombres propios (de personas y lugares) y otras palabras que pueden no aparecer en un diccionario común.

Tenga en cuenta que el corrector ortográfico no es capaz de distinguir entre variantes ortográfica o palabra y nombres que se escriben de manera similar. Así que, antes de hacer clic en lo que Google sugiere, compruebe que realmente es lo que está buscando.

Por ejemplo, si busca información sobre una ciudad de Alemania llamada [ Melborn ] Google le mostrará resultados de [ Melbourne ], una ciudad Australiana que es más popular en las búsquedas, y que por lo tanto Google considera que probablemente es lo que estaba buscando y que se había equivocado al escribirla. Si en realidad buscaba información sobre la ciudad alemana, puede pinchar en “Ver resultados de Melborn” para los resultados de esa consulta.

Ver resultados de

Navegación<< La página de resultadosCache de Google >>