Configuración de búsqueda

Este artículo es el nº 7 de 9 en Evaluando los resultados

Puede personalizar la forma en que se muestran los resultados de búsqueda configurando las preferencias globales de Google, que se aplican en la mayoría de los servicios de búsqueda de Google.

Para cambiar estas opciones (debe estar logeado en cualquier servicio de Google) haga clic en la rueda dentada que verá en la parte superior derecha, y elija “Configuración de búsqueda”, o vaya directamente a  enlace de Preferencias, que está a la derecha del cuadro de búsqueda de Google, o www.google.com/preferences.

google-preferencias-busqueda

 

Esta son las opciones que puede configurar, comenzando de arriba hacia abajo:

  • Filtros SafeSearch. Si lo activa bloqueará (puedo que no totalmente) el contenido sexualmente explícito de los resultados de búsqueda.
  • Predicciones de Google Instant. Esta opción permite que los resultados vayan apareciendo según escribe la consulta. Suele ser buena idea elegir la opción “Sólo cuando mi ordenador sea lo suficientemente rápido”, pero si esto le resulta molesto puede desactivarla.
  • Resultados por página. Normalmente Google muestra 10 resultados por página, pero si necesita ver más resultados al mismo tiempo sin tener que pasar páginas, aquí puede elegir el número.
  • Respuestas con síntesis de voz. Si utiliza las búsquedas por voz, especialmente útiles para los dispositivos móviles, puede elegir si los resultados se mostrarán el forma estándar (texto) o si prefiere escucharlos mediante el sistema de síntesis de voz de Google.
  • Dónde aparecen los resultados. Dependiendo de sus preferencias y método de trabajo puede elegir si al pinchar en un enlace de los resultados éste se abrirá en una ventana nueva de su navegador, o si lo hará en la misma que está utilizando.

También puede definir el idioma por defecto que utilizarán por defectos todos los productos de Google, incluida la búsqueda.

Puede acceder a esta configuración pinchando en “Idiomas” en el menú de la derecha, desde la misma página de configuración.

google-preferencias-idioma

Navegación<< TraducciónAnuncios y Google Adwords >>