Buscando en Google

Este artículo es el nº 1 de 18 en Buscando en Google

¿Qué es una Consulta de Google? Para los propósitos de esa guía, una consulta es la petición de búsqueda que un usuario envía a Google.

En esta parte de la Guía de Google vamos a explicar cómo escribir una consulta que le ayude a encontrar justo lo que quiere. [Lees más…]

Búsqueda directa

Este artículo es el nº 2 de 18 en Buscando en Google

Botón voy a tener suerte en Gogole

Si lo desea puede pinchar en el botón Voy a tener suerte en la página principal de Google para ir directamente al primer resultado de tu búsqueda.

Al hacerlo, en lugar de mostrar una lista de páginas, Google le envía directamente al resultado que considera que puede ser más relevante para su consulta. [Lees más…]

Eligiendo términos de búsqueda

Este artículo es el nº 3 de 18 en Buscando en Google

Los términos de búsqueda que introduce, y el orden en que lo hace, afectan a las páginas (y al orden en que aparecen) en los resultados de búsqueda. En los ejemplos siguientes verá diferentes métodos para especificar varias búsquedas y cómo difieren los resultados.

Nota: En este tutorial vamos a utilizar corchetes “[ ]” para simular la caja de búsqueda de Google. Por ejemplo, para buscar un hotel barato en Mykonos, puedo poner las palabras “barato”, “hotel”, y “Mykonos” entre corchetes, [ hotel barato Mykonos ] indicando con ello que debe escribir esas tres palabras en el cuadro de búsqueda de Google.

Recuerde: no debe escribir los corchetes, aunque Google no los tendría en cuenta en caso de que lo hiciera. [Lees más…]