Analizando los resultados de Google

El objetivo de Google es que le resulte más fácil encontrar lo que está buscando, ya sea una página web, una noticia, definición, o un artículo que desea comprar.

Después de introducir una consulta, Google devuelve una lista de resultados ordenados por relevancia, es decir en primer lugar los que Google considera que serán más interesantes para la persona que busca.

(Los enlaces patrocinados, o anuncios, pueden aparecer por encima y a la derecha de los resultados de la búsqueda.)

Esta parte de La Guía Google en Español describe cómo es la página de resultados y cómo analizar lo que aparece en ella, para ayudarle a determinar las páginas mostradas pueden incluir la información que está buscando o enlaces a la misma.

Cómo funciona Google

Este artículo es el nº 1 de 9 en Evaluando los resultados

Si no está interesado en aprender cómo Google crea su índice y la base de datos que consulta cuando realiza una búsqueda, esta sección.

El resumen que sigue está adaptando del Capítulo “How Search Engines Works” del libro “The Invisible Web “(CyberAge Books, 2001) de Chris Sherman y Gary Price., 2001).

Toda la operativa de Google se ejecuta en una red distribuida de miles de ordenadores que procesan toda la información en paralelo (al mismo tiempo), lo que le permite realizar millones de cálculos pueden realizarse de forma simultánea. [Lees más…]

Correcciones y sugerencias

Este artículo es el nº 3 de 9 en Evaluando los resultados

¿No tiene muy claro cómo se escribe algo?

No se preocupe, simplemente introduzca su búsqueda como crea que podría ser y deje que Google le ayude.

Google cuenta con un avanzado sistema de corrección ortográfica que le sugiere términos más apropiados o gramaticalmente correctos basándose en lo que otros usuarios han buscado.

El sistema que utiliza Google no comprueba si los términos que introduce existen en un diccionario real, sino que compara que dichos términos sean los de uso más común. [Lees más…]