El sistema principal para calcular la importancia de las páginas, el PageRank, tiende a dar prioridad a la información que proviene de fuentes con más autoridad y más respetadas.
La teoría es que los sitios web más respetados y con mayor autoridad tenderán a enlazar a otros sitios respetados, y poco o nada a páginas que contengan SPAM o información poco valiosa.
Gracias a ello, en la mayoría de las ocasiones, las páginas que aparecen más arriba en los resultados son las que contienen información más valiosa y relativa a lo que se ha buscado.
Debido a la naturaleza abierta de Internet muchas personas publican páginas con la única intención de hacerle comprar algo, convencerlo de que acepte un punto de vista determinado, etc.
Google no hace ningún esfuerzo para descubrir o eliminar información que pudiera considerar poco fiable o incluso errónea. De usted depende cultivar el sano hábito del escepticismo, investigar y contrastar diversas fuentes antes de tomar una decisión o formarse un punto de vista.
Estos son algunos consejos que puede seguir a la hora de evaluar los resultados: