Configuración de búsqueda

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Puede personalizar la forma en que se muestran los resultados de búsqueda configurando las preferencias globales de Google, que se aplican en la mayoría de los servicios de búsqueda de Google.

Para cambiar estas opciones (debe estar logeado en cualquier servicio de Google) haga clic en la rueda dentada que verá en la parte superior derecha, y elija “Configuración de búsqueda”, o vaya directamente a  enlace de Preferencias, que está a la derecha del cuadro de búsqueda de Google, o www.google.com/preferences.

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Anuncios y Google Adwords

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Google inserta anuncios pagados en algunas de las páginas de resultados. Si pincha en cualquiera de estos anuncios irá directamente a la página que el anunciante haya designado.

Google gestiona la venta de estos anuncios a través de un sistema automatizado de subastas llamado “Adwords

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Evaluando los resultados

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El sistema principal para calcular la importancia de las páginas, el PageRank, tiende a dar prioridad a la información que proviene de fuentes con más autoridad y más respetadas.

La teoría es que los sitios web más respetados y con mayor autoridad tenderán a enlazar a otros sitios respetados, y poco o nada a páginas que contengan SPAM o información poco valiosa.

Gracias a ello, en la mayoría de las ocasiones, las páginas que aparecen más arriba en los resultados son las que contienen información más valiosa y relativa a lo que se ha buscado.

Debido a la naturaleza abierta de Internet muchas personas publican páginas con la única intención de hacerle comprar algo, convencerlo de que acepte un punto de vista determinado, etc.

Google no hace ningún esfuerzo para descubrir o eliminar información que pudiera considerar poco fiable o incluso errónea. De usted depende cultivar el sano hábito del escepticismo, investigar y contrastar diversas fuentes antes de tomar una decisión o formarse un punto de vista.

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